Infantil Femenino: marcando el camino de las Guerreras CBA

Uno de los retos principales del Armilla Baloncesto es aumentar su cantera femenina como parte de su compromiso pro igualdad en el deporte y en todos los ámbitos.

Ya el año pasado conseguimos afianzar un grupo de niñas dentro de nuestra cantera, bajo la batuta de Paula Centeno, entrenadora del Club. El progreso técnico de nuestras ‘miniespartanas’ fue revolucionario y este año han conseguido atraer la atención de nuevas compañeras que se han sumado a este proyecto con mucha ilusión.

Así nace nuestro Infantil Femenino que no deja de sorprendernos jornada tras jornada, disfrutando las victorias y aprendiendo de las derrotas demostrando así que la sangre CBA corre ya por sus venas. Tal y como Paula relata “se nota que son CBA porque respiran baloncesto. Su compromiso aumenta día a día, es raro que falten a algún entrenamiento y eso hace que su mejora se vea día a día“.

Éste espíritu es el que pretenden expandir, marcando el camino para que otras chicas del municipio y alrededores, se contagien de la magia del baloncesto y año tras año ir aumentando la familia femenina del Club.

Si bien el debut en la competición está resultando difícil debido a que “la mayoría de equipos físicamente supera el nivel de nuestras chicas”, les ha servido de revulsivo para tomar cada partido como un nuevo reto a superar “haciendo que, de forma progresiva, amolden los enfrentamientos a su capacidad de juego, dominando en pista”.

De esta temporada esperan -en palabras de su entrenadora- “continuar creciendo. A estas edades ya se va notando quién está aquí porque realmente le gusta el baloncesto, y a mis chicas les apasiona. Éste es el principal factor que hace que sigan aprendiendo, sigan sumando, y estén orgullosas de pertenecer al CBA“.

Además de afianzarse como grupo deportivo también lo han hecho fuera de pista, aprovechando cada sábado para desayunar juntas, celebrar cumpleaños, etcétera. Algo que han conseguido contagiar a sus padres y madres que forman toda una piña en la grada día tras día apoyando al equipo. Éste es otro de los secretos del equipo, la complicidad entre padres, madres, jugadoras y escudo que sin lugar a dudas es todo un regalo para la entidad; y es que al final del día, la familia siempre está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *