Nace Cullar Vega Baloncesto.

¡Estamos de enhorabuena! El Ayuntamiento de Cullar Vega y Armilla Baloncesto han oficializado esta mañana lo que ya era una hermandad entre entidades para cooperar en la creación de un nuevo proyecto: Cullar Vega Baloncesto. La puesta en funcionamiento de unas Escuelas CBA en el municipio como muestra del compromiso firme del Ayuntamiento metropolitano en el fomento del deporte base.

Tal y como declara su Alcalde, Jorge Sánchez Cabrera, “uno de los objetivos principales de esta administración es fomentar los buenos hábitos entre los jóvenes de nuestra localidad, y qué mejor que el deporte para ello, que no sólo genera pasión sino valores fundamentales para la sociedad como el esfuerzo, el compañerismo o la tolerancia y respeto hacia los demás”. 

De izquierda a Derecha: Eduardo Pérez, Concejal de Deportes y Jorge Sánchez Alcalde de Cullar Vega junto al Presidente del Club Baloncesto Armilla, Antonio Fernández.

El equipo de gobierno tenía claro que necesitaban un aliciente para captar baloncestistas de la misma manera que han conseguido con Voleyball  o Balonmano (deportes donde cuentan ya con unos cien integrantes), y pusieron sus miras en Armilla Baloncesto, un Club que tras casi diez años en activo está consolidando su importante peso en la Provincia y que empezó como hoy lo hace Cullar Vega Baloncesto, con unas escuelas base.

Este nuevo proyecto CBA, por tanto, nace gracias al apoyo total del Ayuntamiento de Cullar Vega, que cuenta con las herramientas suficientes para ponerlo en marcha con solidez. Las nuevas escuelas han dado comienzo en el Pabellón Maestro Manuel Cañadas dos días por semana y el número de niñxs crece día a día.

Firma de convenio entre Armilla Baloncesto y Ayuntamiento de Cullar Vega en el nuevo pabellón del municipio: Maestro Manuel Cañadas.

Los encargados para que este proyecto haya arrancado con tanta energía son Eduardo Pérez Bazoco, Concejal de Deportes de Cullar Vega y Armando Hengge, entrenador CBA y encargado de los entrenamientos del nuevo Cullar Vega Baloncesto. Entre ambos ya han comenzado con la captación de jugadorxs organizando varias actividades para este 2018, la primera de ellas un Torneo 3×3 inaugural el próximo 11 de febrero que contará con varios equipos y generando toda una fiesta del baloncesto para que empiece a contagiarse la ‘esencia CBA’.

Como decimos, Cullar Vega Baloncesto forma parte de la marca CBA en colaboración absoluta con el Ayuntamiento de Cullar Vega, produciéndose así la hermandad entre entidades para el fomento del baloncesto base en el Municipio.  Nuestro Presidente, Antonio Fernández, en nombre de la Junta Directiva del Club y de toda la familia CBA agradece orgulloso “la responsabilidad para con el Ayuntamiento de Cullar por fomentar el deporte como parte de su compromiso con sus ciudadanos y dispuestos a ayudar en todo lo necesario para conseguir una sociedad más sana y que crezca bajo los bonitos y necesarios valores que aporta un deporte como el baloncesto”.

¡La familia crece! ¡Bienvenido Cullar Vega Baloncesto!

Información Escuelas CBA – Cullar Vega Baloncesto en nuestra Web y página oficial de Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *